La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lideró un encuentro con los jefes administrativos de las siete regiones educativas de la provincia para evaluar el desarrollo del ciclo lectivo 2025. Además, se abordó el impacto de las condiciones climáticas adversas en diversas localidades.
La reunión, convocada por el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia, y la vocal a cargo de la presidencia de la Junta Provincial de Calificación Docente, Maribel Brandán.
Durante su intervención, Serrano destacó el papel fundamental de las escuelas en cada rincón de la provincia, afirmando que siguen siendo “el mejor lugar para los chicos”. También valoró el trabajo de los jefes administrativos, resaltando que su presencia en el territorio permite que el Ministerio de Educación tenga un impacto concreto en todas las regiones.
Por su parte, Eduardo Cáceres, coordinador general de Regiones Educativas, explicó que ante las dificultades generadas por las inclemencias del tiempo, se estableció una colaboración con distintas áreas del Gobierno y los municipios para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo. En este sentido, se trabajó en la solución de problemas en aquellas zonas donde los docentes tuvieron dificultades para llegar debido al corte de rutas. Además, se realizó un relevamiento del estado edilicio de las escuelas.
El jefe administrativo de la Región II, Lionel Herrera, calificó la reunión como muy positiva, destacando que la ministra puso a disposición de las regiones del interior todo el equipo de la cartera educativa para trabajar de manera coordinada y establecer una agenda que permita abordar las diversas problemáticas.
En el encuentro participaron también: Mario Solís (Región I), Lionel Herrera (Región II), Emanuel Alarcón (Región III), Gilda Cortez (Región IV), Eugenio Quevedo (Región V), Elsa Maizares (Región VI) y Marcos Tinte (Región VII).