En esta línea, la ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió en su despacho a su homóloga de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet, y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.
«Ha sido una reunión muy fructífera», destacó la ministra Russo Arriola, «en la que abordamos varios temas, incluyendo la importancia de los comedores escolares en vísperas del inicio de las clases».
«Hemos delineado una agenda conjunta para continuar trabajando», subrayó, «con el objetivo de promover una educación inclusiva, que incluya una alimentación saludable». Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, enfatizó que «los comedores en las escuelas tienen como propósito mejorar las condiciones de nutrición y el adecuado desarrollo de los niños y niñas en los niveles inicial y primario, así como en las áreas rurales».
«El refuerzo de los servicios alimenticios en los comedores es integral y de calidad, lo que nos permite abordar aspectos socioeducativos», agregó. Partidas aseguradas Con respecto a las partidas destinadas a los comedores escolares, la ministra de Desarrollo Humano destacó que estas están aseguradas, incluso con la incorporación de las nuevas escuelas.
«Hemos discutido cómo continuaremos trabajando para garantizar una adecuada alimentación, especialmente para los niños en edad temprana», señaló. «Hemos mantenido conversaciones con los proveedores, reconociendo que la situación actual presenta desafíos, pero gracias a nuestras reuniones y gestiones, se asegurarán los insumos necesarios para los comedores».