La secretaria de Infraestructura, María Victoria Martínez Fascio, refirió que «hay una planificación coordinada con la comunidad educativa en las tareas edilicias».
En ese marco, comentó que a través del Programa del Banco Centroamericano de Integración Económica se lleva adelante diferentes remodelaciones y ampliaciones en los establecimientos educativos que tiene Jujuy: “hay un 80% de avance en las obras de gran envergadura”, comentó.
Estas tareas forman parte de un trabajo que ya se viene realizando en todo el territorio provincial; “tienen muchas etapas: relevamientos de los edificios, reuniones con los directivos y planificación de los establecimientos”, acotó y argumentó “es un trabajo en conjunto con la comunidad educativa”.
En referencia a la ampliación del Secundario 34 de Alto Comedero explicó que a partir de este año contará con 7 aulas, un comedor, una sala de informática, una biblioteca y nuevos ingresos al establecimiento, “una escuela nueva a la altura de las demás”.
“La educación es una materia primordial para el gobierno. Vamos a continuar creciendo”, resaltó la funcionaria. La próxima semana los establecimientos educativos estarán abiertos para atención administrativos como también jornadas.