Cedems repudió el llamado a Conciliación Obligatoria

Como estaba previsto, en la mañana de hoy martes se realizó la marcha del FGE y la Multisectorial por las calles céntricas de la ciudad. 

Con carteles, pancartas y cánticos a viva voz, la expresión del sector docente de nivel medio y superior se hizo sentir fuertemente después de que llegara en horas de la tarde de ayer la notificación de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que de acatarse “frenaría dice el sector- todas las medidas de fuerza ya definidas por el sindicato en las multitudinarias asambleas que se realizan desde hace más de un mes, donde los docentes discuten su situación y las maneras de emprender la lucha por la recomposición de su salario en medio de una corrida inflacionaria que erosiona el poder adquisitivo del sector”. 
 
Iván Mendoza, Secretario Gremial, dijo a Página Central: “hemos sido notificados de la conciliación obligatoria y la rechazamos rotundamente porque es improcedente en esta instancia de la negociación, ya que ante la primer respuesta que planteamos al ofrecimiento del gobierno ya nos mandan la conciliación, lo que corta cualquier tipo de dialogo”. 
 
Por su parte, Marcelo Méndez, Secretario General, manifestó el reconocimiento a los docentes que participaron de la movilización defendiendo sus derechos y repudió también la medida arbitraria por parte del ejecutivo: “La participación es importante para este gremio y para toda la docencia en general. Al recibir la notificación de una conciliación, ésta nos posiciona en otro contexto. Nosotros la repudiamos completamente porque no puede ser que se corte un dialogo, que se corte una negociación con un papel de por medio. Desde nuestro lugar en ningún momento se interrumpió la mesa de trabajo y son los funcionarios quienes comienzan a negociar tarde y llega un momento límite”.
 
Ante la notificación los apoderados legales del sindicato realizaron una presentación rechazando la medida y solicitando su suspensión en un documento que entregaron hoy. Por lo tanto, los dirigentes gremiales no asistirán a la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo para el día de la fecha; las medidas de fuerza continúan y este miércoles a horas 16 los docentes nucleados en CE.D.E.M.S. definirán el camino a seguir. 
 
Sobre la culpabilidad que diputados y senadores nacionales les adjudican al sector docente en el retraso del ciclo lectivo 2014, Mendoza dijo: “Ellos tendrán que analizar lo que están planteando, ellos no tendrían que estar criticándonos, sino trabajando para nosotros. En diciembre nosotros elevamos los petitorios y no tuvimos respuestas, ellos son los responsables del caos social que se está generando. No nos olvidemos que el proceso inflacionario que tenemos hace que lamentablemente la clase trabajadora, no llegue a fin de mes con nuestro magro salario”. 
 
En cuanto al accionar del Secretario de Trabajo, Miguel Morales, el Secretario Gremial opinó que: “es lamentable ya que él tendría que haber generado reuniones y mediaciones, y no notificarnos de una conciliación. Esto atenta contra el reclamo de la clase trabajadora que hoy está perjudicada por su inacción”. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio