Ricardo Ajalla, candidato a secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) por el Frente Docente – Lista 100 Verde, dio a conocer los ejes centrales de la plataforma electoral del sector, con miras a los comicios programados para el 10 del corriente mes, a los efectos de renovar cargos de comisión directiva de ese nucleamiento gremial.
El Frente Docente sostiene que las prioridades guardan estrecha vinculación con la dignificación del salario, como así también la estabilidad laboral.
En materia salarial, la Lista 100 Verde considera necesario avanzar en la regularización de conceptos adicionales en negro.
En este sentido, Ajalla indicó que el sueldo del docente experimentó una desvalorización, motivada por el proceso inflacionario, "es por ello que debemos concentrar esfuerzos en la incorporación progresiva de esos adicionales al básico", apuntó y amplió sus conceptos señalando que "de esta manera el docente accederá a un salario más digno, lo que le permitirá afrontar el costo que representa la canasta familiar".
Por otra parte, se comprometió a desarrollar un trabajo gremial orientado a garantizar estabilidad en la labor educativa, "para lo cual se prevé encaminar conversaciones con las autoridades a fin de avanzar en la titularización de cargos", puntualizó.
En otro orden, se procurará mejorar cada una de las sedes distribuidas en toda la provincia. Asimismo, se garantizará instancias de capacitación gratuita para todos los afiliados.
Ajalla enfatizó que "nuestras propuestas son claras y principalmente viables" y remarcó que la plataforma electoral fue gestada para "recuperar la confianza del docente, como así también garantizar participación y responsable representación".