Desde la Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, se dio a conocer los requisitos para acceder a las distintas becas de ayuda económica que se brindan para estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la provincia.
En este marco, informó que se encuentra abierta la certificación de Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) solo para estudiantes de Educación Superior.
Los beneficiarios deberán presentar certificados de materias aprobadas para la continuidad del beneficio, que podrán imprimir desde la página de http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar y ser presentado al responsable o encargado del IES al cual concurran.
La fecha de presentación será hasta el día 28 de marzo del 2016, recordando que cada año los estudiantes que reciben esta prestación deben informar las materias aprobadas durante el ciclo lectivo cursado.
Estímulos económicos
En cuanto a estímulos económicos – convocatoria 2016, la fecha de apertura online de la inscripción está proyectada a partir del martes 15 de marzo y estará abierta por el plazo de 30 días hábiles para todos los estudiantes ingresantes a una carrera de Formación Docente de IES Públicos. La página de inscripción es: http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar.
Por otra parte, a partir del 15 de marzo los Institutos de Formación Docente podrán realizar la certificación online de los estudiantes correspondientes de las cohortes de Estímulos Económicos 2013-2014-2015. De la finalización de este proceso depende la fecha de pago de la primera cuota correspondiente al 2016. Para esto, los estudiantes deberán presentar constancia de alumno regular al responsable institucional de E.E.
Por mayor información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: (0388) 4226894, o a [email protected], o dirigirse a las oficinas de Políticas Estudiantiles ubicadas en calle Tumusla N° 627 de barrio Lujan de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8:00 a 12:00.