El Área Políticas Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, convocó a una reunión de trabajo para la selección de potenciales beneficiarios de becas para estudiantes de pueblos originarios.
Estuvieron presentes autoridades de institutos de educación superior, del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y representantes de las comunidades.
La directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, señaló que la tarea se lleva a cabo en forma conjunta con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe “y estamos no sólo en el proceso de adjudicación de las becas, que requieren avales de las comunidades, sino también delineando algunas estrategias para luego hacer el acompañamiento de los alumnos becados, esto es para que no quede este estímulo solamente en el otorgamiento del beneficio económico sino también acompañarlos en la trayectoria educativa ,para que lleguen óptimamente a la última instancia, que es terminar sus estudios”.
Las becas tienen una duración de cuatro años y los pagos son anuales en dos cuotas, una de 4.500 pesos y la segunda de 5.400 pesos, recursos con los que busca ayudar a los estudiantes en el ingreso, durante la permanencia y al egresar de la carrera de formación docente.
De la instancia, que se desarrolló en la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “General Vargas Belmonte”, tomó parte también la coordinadora nacional de Políticas Estudiantiles, Valeria Gómez, y el coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Medardo Monné.