En el marco de la instancia de conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo y Empleo, se realizó hoy jueves una nueva audiencia entre la cartera de Educación y gremios docentes que permitió arribar a acuerdos salariales.
Representantes del Gobierno de la Provincia ratificaron la propuesta formulada en anterior audiencia, consistente en el otorgamiento a partir del corriente mes de 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130 por ciento de la antigüedad para el personal con 26 o más años de servicio, efectivizando la segunda etapa de conversaciones a partir del 22 de junio venidero.
El Cendro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) aceptaron la propuesta. Mientras que la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (SADOP), adoptaron una postura en contrario.