En el encuentro analizaron el anteproyecto de resolución que regula el concurso de oposición y antecedentes destinado a cubrir cargos de directores y vicedirectores en escuelas de primera y segunda categoría de Nivel Primario y Educación Especial.
Las autoridades presentaron los lineamientos principales del anteproyecto, invitando al gremio a revisarlo y formular aportes. Estas observaciones serán abordadas en una nueva reunión programada para la próxima semana, con el objetivo de consensuar las bases definitivas.
Participación gremial
Walberta Gallardo, miembro del equipo técnico de UDA, destacó la importancia de esta instancia:
«Es una oportunidad positiva que permitirá la participación de muchos docentes de la provincia, especialmente de aquellos afiliados a UDA. En la próxima reunión definiremos las bases para lanzar el concurso, ya sea a finales de este año o a principios del próximo.»
El diálogo con UDA marca un avance significativo en la planificación de este concurso, cuyo objetivo es garantizar procesos transparentes y participativos para el acceso a cargos jerárquicos en el sistema educativo. Las bases definitivas estarán orientadas a promover la profesionalización y el reconocimiento de los méritos y antecedentes de los postulantes.