El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, señaló destacó que «se solicitó la colaboración de los sindicatos y hemos respondido a las inquietudes que nos plantearon, especialmente en este tema».
Además, se discutió sobre el rol de los preceptores, proponiendo un esquema basado en los diseños curriculares y las cargas horarias de cada institución. Según esta propuesta, se establecerían tres categorías de preceptores: aquellos que trabajen en instituciones con una carga horaria de 4 horas 20 recibirían un cargo preceptor de 15 horas cátedra; los que trabajen entre 32 o 33 horas semanales, percibirían 16 horas cátedra; y para aquellos en instituciones con más de 40 horas semanales, recibirían aproximadamente 18 horas cátedra.
Medrano afirmó que esta propuesta busca ser equitativa y evitar desigualdades, y destacó el espíritu de diálogo y escucha que prevaleció en la reunión. «Creo que en estos momentos difíciles es importante mantener la capacidad de diálogo con todos los actores involucrados en la educación», agregó.
Los gremios docentes analizarán las propuestas, y en el caso del CEDEMS, será sometida a consideración en una asamblea el próximo sábado.