La ministra de Educación Miriam Serrano y el secretario de Gestión, Federico Medrano, realizaron recorridos por diversos establecimientos educativos.
De igual modo, directores de nivel y supervisores se sumaron al objetivo de respaldar y difundir el plan estratégico educativo provincial para el presente año, con especial énfasis en el Plan Provincial de Alfabetización.
Estas jornadas, llevadas a cabo en instituciones de niveles Inicial, Primario y Secundario, sentaron las bases para la planificación institucional y áulica. Este año, se pondrá énfasis en el diseño de estrategias destinadas a mejorar los niveles de lectura y escritura.
La ministra Serrano expresó su agradecimiento a los docentes por su compromiso y presencia, especialmente en un día afectado por el paro del transporte y en medio de circunstancias económicas desafiantes. En una de las escuelas que visitó, aseguró: «Estamos trabajando incansablemente para garantizar una educación de calidad y para que los docentes cuenten con las condiciones necesarias». Asimismo, recordó la solicitud conjunta de todos los ministros de Educación del país para el restablecimiento de los fondos de Incentivo Docente, una medida que está en manos del Gobierno Nacional.
Los funcionarios reiteraron su gratitud a los docentes por su participación y compromiso profesional en esta exitosa jornada institucional de inicio de año.