El Ente Autárquico dejó entrever un posible cambio en el clásico formato de la tradicional Cena Blanca. Si no hubiere modificaciones, la tarjeta podría costar $25.000.
El jueves 7 de diciembre es la fecha establecida para el encuentro en el predio de la Ciudad Cultural con los jóvenes de la Promoción 2023 de la ciudad de San Salvador de Jujuy y este año podría haber modificaciones en su formato.
Luego de una reunión organizativa que fue este lunes por la tarde, Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, le comentó a Canal 4 que «estamos barajando dos posibilidades, una es la cena tradicional y la otra un baile donde lo único que cambiaríamos es que los chicos no cenarían de la manera tradicional, con entrada, plato principal, postres y sentados».
«Creo que es necesario hoy adecuarnos a lo que demandan los chicos, quieren nuevas alternativas, entonces se lo planteamos a los rectores que van a hacer una encuesta y después nosotros queremos escuchar la palabra de ellos», añadió.
Luego anticipó que el Ente realizará una reunión en la que estarán alumnos que representarán a cada curso: «vamos a escuchar qué es lo que quieren ellos, qué es lo que nos dicen, así que está esa alternativa».
Meyer además destacó que con el formato que ellos proponen, la tarjeta costaría la mitad del precio. Es decir que con el formato tradicional valdría 25 mil pesos, con la nueva propuesta 12.500 pesos.
«En cuanto al aporte del Estado, es el mismo porque el Estado dispone de las carpas, el sonido, la iluminación, la seguridad, un montón de cuestiones que son inevitables por más que se haga de una u otra forma», dijo y agregó que «los chicos van cambiando, tienen nuevas ideas y tal vez lo que más se hacía tedioso para ellos era el momento de la cena, porque tenemos una pasarela que empieza muy temprano, recordemos que empieza a las 7 de la tarde, y tienen que estar mucho tiempo esperando hasta que todos terminen de pasar».
Con la nueva propuesta, afirmó, que la pasarela podría comenzar a las 22 horas. «Los chicos van a tener una tarjeta para poder desplazarse, comer y beber durante toda la noche, o una pulsera que les permita ir a canjear sus comidas y tener durante toda la noche a disposición al momento que quieran comer algo o que quieran tomar algo».
Por último, Martín Meyer indicó que la próxima reunión con los alumnos representantes de cada curso podría ser este viernes o el próximo lunes.