La convocatoria comienza el viernes 8 de julio y cierra el 2 de agosto. El primer premio es un viaje a Carlos Paz y el segundo una cena de fin de año para ambos niveles.
Con respecto al concurso explicó que “hay tres líneas que deben investigar” y detalló “la primera tiene que ver con la energía, como se genera, investigar sobre energía renovable, energía solar, precisamente esta Cauchari como ejemplo”.
“La segunda línea tiene que ver con el litio, para que sirve y también investigar sobre las baterías de litios”, siguió y explicó la última consigna “tercer tema es la gestión de residuos sólidos y su contexto”.
En otro orden, invitó a los estudiantes a que visiten Cauchari para que conozcan la dimensión del mismo. Finalmente, anunció sobre los premios del certamen, “el primer premio es un viaje a Carlos Paz y el segundo una cena de fin de año, para ambos niveles educativos dentro del marco de la competencia.
La ministra de Educación, María Teresa Bovi, remarcó que el concurso “es una propuesta del gobierno de la Provincia de Jujuy” y pormenorizó referente a la competencia “la convocatoria comienza este viernes 8 de julio y cierra el 2 de agosto; la plataforma de educación será la vía de comunicación” y culminó con la instancia evaluativa a cargo de profesionales de ciencias técnica y técnico pedagogos del ministerio de Educación”.
El invitado nacional Facundo Manes opinó sobre el complejo ministerial y dijo «estar sorprendido por este increíble edificio”, es más, me llena de orgullo que sea de educación, esta es la Argentina que queremos”. “No hay trabajo más importante en el país que la docencia, porque educa a los futuros médicos, jueces, gobernadores, embajadores, científicos y a todas las profesiones”.