Se trata de Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y fabricante de productos Marolio.
Tras la polémica por la compra de productos esenciales que hizo el Estado para repartir en comedores y barrios humildes en el marco de la cuarentena por el coronavirus, con algunos precios que llaman la atención por lo elevado respecto a lo que se encuentra en el mercado, un empresario aseguró que su marca fue «limitada» en esa licitación a pesar de que vende el paquete de fideos a 28 pesos, 14 pesos más barato de lo que pagó el Estado.
«Nosotros vendemos el paquete de medio kilo de fideos a 30 pesos. A un almacenero que compra por cantidad, a 28. Cuando me desayuné con lo de la licitación me agarró mucha indignación. A Daniel Arroyo lo conozco y no tengo dudas de que es una persona de bien. Espero no equivocarme. Pero alguien en Desarrollo Social hizo mucho daño», dijo Fera, en diálogo con El Destape radio.
En la contratación que hizo el Gobierno para comprar alimentos, aseguró el empresario, «se prohibió» su marca de fideos.
«En diciembre yo le vendí al Estado a 24 pesos porque me llamó Arroyo y me pidió si le podía mandar mercadería porque estaban desabastecidos. Nosotros no licitamos, pero hicimos una excepción y entregamos la mercadería a ese precio. Ahora alguien, que seguro no es Arroyo, limitó mi marca en la nueva licitación. Hay que buscar al culpable y detenerlo porque hace quedar mal a Arroyo, al Presidente y a todo el peronismo», explicó.
Al enterarse de la polémica contratación, el empresario se «violentó» y pidió «que se investigue».
«Si hay grupos económicos que están acostumbrados a hacer eso, que el Estado les compre directamente a las empresas. Con el Gobierno anterior (Mauricio Macri) licité tres veces, gané las tres y me costó un huevo cobrar. La mafia no viene de hoy, viene de hace años. No permiten licitar a las empresas serias», insistió.
Consultado sobre el nivel de ventas en Maxiconsumo durante la cuarentena, Fera dijo que mucha gente está «acaparando mercadería, lo que provoca desestabilización».
«Algunos vivillos quieren manotear y a otros les cuesta trabajo conseguir mercadería. Hay que decirle a la ciudadanía que no salga a comprar desesperada», cerró.