El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el 7 de junio se hizo efectivo el pago de 288 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondientes a Valles templados.
“El viernes 7 se transfirieron a la provincia 288 millones del Fondo Especial del Tabaco correspondientes a Valles templados y desde ayer estos recursos que van directo al bolsillo del productor, se están abonando”. A pesar de que el depósito haya sido el viernes, por trámite bancario recién este miércoles inició la acreditación a los productores.
El máximo referente de la cartera productiva valoró el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Patricia Ríos, para que estos fondos lleguen y mantener un flujo continuo.
Resaltó que “con estas gestiones se logra una eficiente transferencia de recursos a nuestra provincia y atendiendo las necesidades del sector tabacalero como lo marca la política que lleva adelante el gobernador, Gerardo Morales”.
A su turno la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos expuso que este desembolso para los productores tabacalero les viene muy bien en este momento, porque se encuentran realizando las inversiones en almácigos.
Remarcó que estos recursos que se abonaron representan aproximadamente $8,99 por kilogramo de tabaco.
Por último, Ríos señaló que en lo que va del año ya desembolsaron 588 millones del Fondo Especial del Tabaco y que están al día con los pagos a los productores tabacaleros.