¿Qué es Presentaciones Digitales? Es un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia.
Para utilizar el servicio tenés que tener:
CUIT, CUIL o CDI
Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior
Domicilio Fiscal Electrónico
Si olvidaste tu clave fiscal, ingresá a ¿Cómo recupero la clave fiscal?
Si no tenés constituido el domicilio fiscal electrónico, ingresá a ¿Cómo me adhiero al domicilio fiscal electrónico?
¿Qué beneficios tiene el servicio?
Además de ser cómodo, seguro y fácil, te contamos todo lo que podés hacer con el nuevo servicio:
Presentar digitalmente un trámite nuevo o complementar la información de una presentación anterior.
Visualizar en qué estado está tu presentación:
Borrador: significa que no realizaste el envío de la presentación.
Asociada a principal: significa que la presentación está complementando un trámite principal ya presentado.
Enviada: significa que ya enviaste la presentación. En este caso, el sistema emitirá un número de solicitud para el seguimiento del trámite.
En curso: significa que tu presentación digital fue enviada y recibida. La respuesta la recibirás en tu Domicilio Fiscal Electrónico.
Finalizada: significa que la presentación digital está resuelta con resultado denegada, gestionada, desistida, rechazada o archivada, según corresponda.
Puesta a disposición de otros sistemas.
Cancelar, guardar y enviar la presentación realizada.
Eliminar la presentación cuando su estado es “Borrador”.
Desistir la solicitud realizada, siempre que no esté finalizada o rechazada.
Imprimir una copia de la presentación y/o comunicación.
Adjuntar hasta 10 archivos, con un máximo de 2 MB cada uno en formato pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif. Si el tamaño es mayor, tenés que acercarte a la dependencia para solicitar que adjunten la información a tu presentación.
¿Qué trámites puedo realizar digitalmente?
Hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, es obligatorio utilizar el servicio presentaciones digitales para los siguientes trámites:
· Alta retroactiva de impuestos
· Baja retroactiva de impuestos o regímenes
· Beneficio detracción anticipada
· Bonos fiscales – utilización de imputación en exceso de anticipos
· Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas
· Cambio fecha de cierre de ejercicio
· Cancelación de inscripción por fallecimiento (*)
· Capacidad Económica Financiera – CEF – Disconformidad
· Carga de fecha de jubilación
· Certificado de capacidad económica – Persona con discapacidad (*)
· Certificado de exclusión de retención de IVA – RG N° 2.226
· Certificado de exención impuesto a las ganancias- RG N° 2.681
· Certificado de libre deuda previsional – Ley N° 13.899
· Certificado de no de retención de impuesto a las ganancias – RG N° 830
· Certificado de no retención Reg. Nac. De Seguridad Social – Disconformidad
· Certificado de residencia fiscal (*)
· Certificado de ventajas impositivas – RG N° 2.440
· Consultas no vinculantes – Art. 12 Decreto N° 1.397/79
· Consultas vinculantes – RG N° 4.497
· Controlador fiscal – Baja y/o recambio de memoria
· Detracción para empleadores concesionarios de servicios públios
· Devolución de saldos de libre disponibilidad – RG N° 2.224
· Ejecuciones fiscales – Dación de pago de embargos
· Ejecuciones Fiscales – Plan de pago de Honorarios
· Ejecuciones fiscales – presentaciones y comunicaciones varias
· Empadronamiento de imprentas
· Facturas M – Disconformidad
· Impugnación – RG N° 79
· Modificación de capacidad productiva (*)
· Modificación de nombre, apellido y/o género
· Modificación del Estado Administrativo de la CUIT – Modalidad de reactivación presencial
· Planes de pago. Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras
· Presentación de escritos recursivos. Art. 74, D.R 1397/79 (*)
· Presentación F. 408 – Allanamiento o desistimiento
· Procesamiento o anulación de compensación
· Profesionales – Atención consultas
· Promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna
· Readecuación de nómina. Formulario 885/A (*)
· Recupero de IVA exportación
· Registración de contratos – RG N° 2596
· Registro de beneficios ICREDED – RG N° 3.900
· Registro fiscal de operadores de granos (*)
· Reorganización de sociedades (*)
· Reimputación de pagos – Formulario 399
· Sistema registral – Registros especiales
· Solicitud de no retención Impuesto a las Transferencia de Inmuebles
· Solicitud convalidación de saldos – RG N° 3.093
· Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia – RG N° 1.466
· Transferencia de importes convalidados – RG N° 1.466
· Utilización de importes transferidos – RG N° 1.466
· Zona de emergencia – Acreditación
· Plan moratoria -entidades sin fines de lucro-
· Caracterización asociación de de cuits
· Monotributo-modificación de una categoría a una inferior a la actual.
(*) Una vez recibida la presentación, te informaremos los requisitos para tu caso en particular.
Las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. Caso contrario, recibirás una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedas subsanarlos y volver a presentarla.
También te avisaremos por DFE cuando sea necesario que te acerques personalmente a la dependencia para aclarar o exhibir los originales de la documentación presentada digitalmente. La falta de concurrencia en la fecha y hora acordada dará lugar al archivo del trámite por razones de incumplimiento.
Para las presentaciones y/o comunicaciones electrónicas que se efectúen en un día feriado o inhábil e impliquen el inicio de un plazo para algún trámite, este comenzará a contarse a partir del primer día hábil siguiente.
OBSERVACIONES: además está plenamente vigente el sistema online de OBTENCION DE CUIT DIGITAL (en www.afip.gob.ar) y el de OBTENCION O BLANQUEO DE CLAVE FISCAL on line (app miafip).