El Ministerio de Trabajo y Empleo firmó un acta de entendimiento con los empleados del Ingenio La Esperanza y, de esta manera, se destraba el conflicto y se retoma la zafra del complejo agroindustrial.
En la ciudad de San Pedro en conferencia de prensa, el ministro Jorge Cabana Fusz expresó que “es muy bueno que se haya llegado a un acuerdo”, agregando que “el Gobierno que una vez ha dado muestra de que está dispuesto a volcar todo lo que está a su alcance para sacar adelante a la provincia”.
Cabe destacar, que desde esta tarde a partir de las 15 se reinició la zafra y a partir de mañana los empleados volverán a trabajar en el campo.
Cabana fue claro al sostener “hay que empezar a trabajar para recuperar el tiempo y el dinero que se ha perdido debido a la medida de fuerza que llevaban adelante el gremio que agrupa a empleados del ingenio”.
Se informó además que el grupo inversor que se hará cargo del Ingenio La Esperanza es el grupo colombiano “Omega” y que la próxima semana estaría visitando la provincia.
Luego de la reunión el secretario gremial de SOEA, Sergio Juárez señaló que “se ha firmado un acta donde todos los trabajadores tanto de fábrica, de campo y transporte van a ser afectados a cosecha entre otros puntos”.