El próximo 3 de julio se realizará la reunión informativa con vistas a lograr el protagonismo jujeño en la 17° edición de Puro Diseño, que se efectuará del 14 al 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
La cartera oficial busca repetir los positivos resultados alcanzados en marzo último, primera fase de la reconocida muestra nacional e internacional. Para la ocasión, se presentaron 21 diseñadores y diseñadoras locales que atravesaron la instancia de curación, y 10 de ellos representaron a la provincia con sus productos y diseños.
El evento cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el respaldo pleno del Ministerio, bajo la organización de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales. Al respecto, el ministro Juan Carlos Abud Robles, abrió nuevamente la oferta a interesados, a fin que “puedan mostrar identidad, calidad y agregado de valor a partir del uso de materias primas locales”. En tanto, ratificó el acompañamiento del área a su cargo y del Gobierno Provincial una vez más, para el fortalecimiento del sector.
En igual sentido, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, anticipó que la primera reunión informativa se realizará el lunes 3 de julio a las 17 en Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, calle Ascasubi Nº 290 del barrio Bajo la Viña. En tanto, señaló que la curaduría se efectuará en la Sala Héctor Tizón, el miércoles 19 de Julio, a partir de las 9.
Durante este proceso repasó que se escogerán a los creativos de Jujuy que participarán en el stand provincial de Puro Diseño, que fue creado especialmente para la edición 2017.
Oller subrayó que la curación estará a cargo de destacados diseñadores nacionales y miembros del Comité Organizador de Puro Diseño: Marcela Molinari, Directora de Contenidos, y el especialista Fernando Poggio.
Cabe recordar que el stand jujeño (proyecto de Ricardo Stephan) estrenado en marzo de este año, cuenta con 50 metros cuadrados, depósitos y muebles de guardado extraíbles y exhibe la “marca Jujuy”, generando una satisfactoria respuesta de los miles de visitantes que colmaron la Rural en la última muestra.