“La nueva modalidad es más segura y más eficaz para los trabajadores rurales”, afirmó el delegado provincial Jorge Rois.
“Estamos viviendo una etapa muy compleja y esto nos impulsa, desde el RENATRE, a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan acceder a los diferentes beneficios en las mejores condiciones posibles”, destacó.
Explicó “los trabajadores que se encuentren cobrando por ventanilla y deseen cambiar a modalidad de cobro por CBU deberán presentar una nota firmada, en la que solicitan el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 01 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU”.
Rrecordó que el RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual se puede gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. También cuenta con una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400) a la cual se le puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, para saber si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.
“La prestación también se puede solicitar de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o contactar a la Delegación del RENATRE que le corresponda”, agregó.
Asimismo remarcó que “el beneficio además de la prestación económica también comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales”.
Protección integral de los trabajadores rurales.