Se destinará un monto de $600 millones a pequeñas y medianas empresas de perfil industrial, agrario y comercial de Jujuy, a fin de paliar su situación económica y optimizar capacidades productivas y performance en general.
De esta manera, se busca motorizar un proceso de reactivación económica, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de la producción, con miras a potenciar la generación de empleo.
Morales, expresó su agradecimiento al BNA, al tiempo que ponderó la importancia del acuerdo, considerado una «herramienta financiera para fortalecer la producción y la generación de empleo privado».
Por otra parte, el mandatario jujeño puntualizó que «la modernización es uno de los desafíos de la provincia» y con el convenio de referencia «podemos encarar esa tarea».
«Este acuerdo reafirma la presencia del Estado Nacional y del Banco Nación, que es un banco realmente federal», sostuvo finalmente. Hecker, a su turno, reivindicó el rol del BNA como una herramienta para llegar a las provincias, indicando que «si sumamos esfuerzos llegaremos más rápido a todos los que necesitan». «El trabajo con la provincia es una posibilidad que tenemos», señaló y resaltó que «también un deber, así como el que tuvimos con otras 16 provincias con las que trabajamos».