Pymes constructoras reclaman su inclusión en la mesa sectorial

“Desde hace tiempo las pymes manifiestan las negativas consecuencias de la falta de
representatividad de la Cámara Argentina de la Construcción en la Mesa Sectorial”, sentenció Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

“Solicitamos formalmente ser incluidas en la Mesa Sectorial porque, como es de público conocimiento, con un número muy reducido de ejecutivos vinculados a empresas multinacionales se decide la integración de la mesa de conducción de la Cámara. El sistema de votación pondera el patrimonio y la antigüedad de los socios, por lo que sólo las primeras 10 empresas del “ranking” ostentan más del 55% de los votos necesarios para elegir sus autoridades. Luego, esta institución participa de las discusiones paritarias con UOCRA y Estado, adoptando decisiones que impactan en empresas de distinta envergadura y que alcanzan a todo el territorio nacional”, denunció el titular de la CPC.

“Sin embargo, las pymes constructoras son quienes absorben la gran masa de mano de obra de la construcción y, a la fecha, no participan de esta discusión. La exclusión de la Confederación de Pymes Constructoras de la Mesa Sectorial resulta, a la luz de los hechos, contraria a los intereses de la Nación. El Estado Nacional necesita escuchar las inquietudes de las pymes de la construcción, de lo contrario, las decisiones tendrán un sesgo que favorecerá sólo al grupo de empresas con espacio de representación“, reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

“Por estas razones, la Confederación de Pymes Constructoras, miembro de CAME, solicitó formalmente al Jefe de Gabinete de la Nación ser incluida en la mesa sectorial, entendiendo que es la única forma posible de concebir un PLAN FEDERAL DE OBRAS PÚBLICAS eficiente e integrador“, sentenció Mafud.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio