«El subsidio de tasas para desarrollos inmobiliarios sería una buena salida».
«Los constructores están esperando medidas eficaces y motivadoras», sostuvo el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.
«Iniciamos el 2019 con datos de macro economía (tasas de interés e inflación) que si bien proyectan convergencia a valores menores, el tiempo en que podrían alcanzar cifras compatibles con la viabilidad de los proyectos, conspira contra la puesta en marcha de nuevos emprendimientos en lo inmediato», aseguró el titular de la CPC.
«En este sentido, la clave para que los desarrolladores inmobiliarios y constructores pongan en marcha sus proyectos, revalidando factibilidades de servicios e infraestructuras, analizando alternativas de financiamiento y buscando en el mercado sujetos de crédito que cierren el círculo, es el SUBSIDIO DE TASAS», propuso el dirigente y empresario de la construcción.
«Los datos de caída de empleo del sector a octubre del 2018, fundamentalmente en el NEA, requieren la adopción de medidas urgentes, puesto que las demoras y falta de reacción oportuna, son los causantes del incremento de la pobreza en las regiones más postergadas de nuestro País», sentenció Mafud.
«Un plan de SUBSIDIO DE TASAS en función de la convergencia de variables macro, sería una salida de coyuntura, a la vez que motivaría a empresarios a trabajar y desenvolverse siguiendo los lineamientos de la asociación público privada; una política claramente definida, que devino inaplicable a la fecha por distintas razones».
«Los constructores asociados en CPC, como muchos otros, están esperando medidas eficaces y motivadoras para desplegar su potencial productivo», reclamó el presidente de la Confederación de Pymes.