RECLAMAN AL CONGRESO UNA ESMERADA ATENCIÓN AL PRESUPUESTO 2019 PARA
FOMENTAR EL EMPLEO Y DESARROLLO DE LAS REGIONES MÁS POSTERGADAS.
«El pasado viernes 12 de octubre, en Quinta de Olivos, el Presidente Mauricio Macri dijo que existen en nuestro País más de 3,5 millones de familias sin vivienda», recordó el titular de la CPC.
«Teniendo presente que existen en todas las jurisdicciones proyectos de urbanizaciones aptos para su inmediato inicio, una decisión política de esta naturaleza sería muy simple de implementar y sus promisorios resultados cambiarían las tendencias negativas de empleo y productividad, por expectativas positivas y genuina generación de trabajo», reclamó el dirigente y empresario de la construcción.
«Quizás la manera de poder implementar las políticas sustentables de vivienda a mediano plazo (subsidio a la demanda), requiera en este marco de un oportuno y acotado impulso de programas con subsidio a la oferta. En este sentido, cobra particular importancia la evaluación y aprobación del Presupuesto Nacional 2019. Una distribución adecuada de inversión en obras de arquitectura (vivienda social, escuelas, centros de atención primaria de salud, etc) e infraestructura, permitirá resolver en gran parte la problemática vigente», detalló Daniel Mafud.
«Instamos a nuestros representantes en el Congreso Nacional a observar con esmerada atención la futura aplicación de recursos con vistas a resolver y eliminar tendencias y distorsiones existentes en los presupuestos de años anteriores; y de esta forma fomentar el empleo, desarrollo y sustentabilidad de las regiones más postergadas», alertó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.
«La propuesta de la Confederación de Pymes Constructoras es disminuir los niveles de inversión en grandes obras con exigua participación de mano de obra, redireccionando esos flujos a obras de arquitectura en todo el territorio nacional hasta superar la coyuntura. Si bien las obras de infraestructura son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de Nuestra Nación, a la luz de los hechos, dado el alto nivel de desempleo y la caída de la actividad productiva, es necesario en esta oportunidad equilibrar los montos de inversión, disminuyendo gradualmente los flujos de inversión de obras de gran envergadura y redireccionándolos a obras de arquitectura con su inmediata generación de empleo y mercado», explicó Mafud.
«Los resultados serán inmediatos, la reactivación del sector a través de las pymes constructoras permitirá sostener con vida un sinnúmero de empresas de distintas especialidades y preservar la fuente de trabajo de ciento de miles de personas capacitadas y no capacitadas. La historia muestra que decisiones de esta naturaleza han consolidado regiones, ciudades y pueblos; la dinámica iniciada a través de estas inversiones afianza las comunidades, genera expectativas positivas, brinda soluciones en áreas claves de desarrollo y estos recursos serán recuperados por el Estado en justificados tributos», exhortó el Presidente de la CPC.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…