Prestadores turísticos, gastronómicos y productores vitivinícolas, además de chefs de cocinas, responsables de restaurantes y hoteles de la Quebrada, participaron de la charla taller referida al Proyecto de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo – FOMIN – Bodegas de Argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación.
El encuentro –que tuvo lugar en el pueblo de Purmamarca- fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, siendo responsable de la disertación el coordinador del proyecto, Gabriel Fidel, quien a su vez es autor de la publicación “Turismo del Vino. La experiencia Argentina”.
Participaron también, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nasar, y el presidente del Consejo Consultivo del Vino, Ezequiel Bellone, quienes pusieron de manifiesto el protagonismo de esta producción tanto para la economía como para la actividad turística.
“Cómo transformamos nuestros recursos en productos enoturísticos”, “Ejes de desarrollo del enoturismo en el territorio”, “El cluster de turismo de vino”, “Vender turismo del vino es vender experiencias en el territorio”, “Desarrollo de rutas enoturísticas”, fueron algunos de los temas desarrollados.