Promueven soterramiento del cableado público en el microcentro

El Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, de la Unión Empresarios de Jujuy, concretó una reunión con técnicos y personal de las empresas Telecom, EJESA, canal 2, de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y la municipalidad de San Salvador, a través de su Secretaría de Planificación, para iniciar conversaciones sobre el reordenamiento y soterramiento del cableado público en el microcentro.

Uno de los objetivos y temas prioritarios del Centro Comercial Tacita de Plata es ordenar el cableado en el Microcentro de San Salvador y en ese marco convocó a reunión a las diferentes partes involucradas, con el fin de llegar a acuerdos e implementar acciones al respecto.

En la reunión se dio a conocer la situación de cada empresa, se debatieron posibilidades de trabajo, acuerdos, para avanzar con una planificación a corto plazo. Se habló de realizar un mapeo de cómo está estructurado hoy el cableado y los que están en desuso, optimizar los postes instalados en el centro, e incluso colocarlos en un mejor espacio.

Cabe destacar que Telecom, que es el servicio que manifestó estar más adelantado en ese sentido, ya que posee algunas obras ya realizadas, y otras pendientes, se comprometió a reabrir conversaciones con el Municipio, para poder concluir con las mismas en todo el centro.

Al finalizar la reunión se acordó realizar otro encuentro para continuar con la temática en búsqueda de acciones concretas, para el 30 de mayo.

ACCIONES PARA EL 25 DE MAYO

Por otra parte, el CCA Tacita de Plata convocó a comercios para trabajar en conjunto cada fecha importante del calendario y sumar acciones de publicidad a cero costos para el comerciante, para difundir, en ésta oportunidad promociones que los comerciantes desarrollen para la semana del 25 de mayo, las cuales serán difundidas en las redes sociales del Centro Tacita de Plata, radio Muni, diarios digitales e impresos.

Se les propuso y solicitó promociones locales a los comercios, al igual que a los bancos con sus tarjetas a cero intereses sobre la compra. También se planteó estrategias tales como vestir las vidrieras de celeste y blanco, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad en la presentación de las mismas.

Además se quiere realizar un chocolate patrio con el acompañamiento del sector gastronómico, para todo el que se acerque, oportunidad en la que el CCA repartirá escarapelas y brindará folletos con las propuestas de los negocios y las tarjetas para esa semana.

El Centro Comercial propone un espacio de diálogo y contención para el comerciante, donde se pueda gestionar trámites que solucione problemáticas de los mismos. Éste convoca a trabajar a todos los comercios de San Salvador que deseen participar, y armar una red colaborativa de trabajo para potenciar las ventas de todos los locales adheridos al CCA, y así lograr mejores ventas para todos.

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