Aunque la preferencia del canal online ha mutado a la conveniencia, los costos inesperados en el envío de los productos suelen ser un factor que incide para no completar la compra online y abandonarla en el momento del check out.
El mayor obstáculo de la conversión de ecommerce es el abandono del carrito de compra. Existen varios factores que son los responsables de que un usuario abandone su proceso de compra o Buyer Journey antes de la llegada. Un reciente relevamiento realizado por el sector privado evidencia que el costo de envío es uno de ellos. “Desde HOP trabajamos en convertirnos en aliados de las tiendas online brindando un servicio a tarifas muy competitivas, tanto para la tienda como para el consumidor final, que al elegirnos pagará hasta un 30% menos en relación a las tarifas de otros operadores logísticos tradicionales”, sostuvo Damián Navarro, Gerente de Negocio de HOP.
Si bien el costo de envío es uno de los principales motivos para el abandono de los carritos, la velocidad del mismo representa una amenaza significativa para las compras. Si tu tienda no puede entregar los productos a tiempo, los clientes se ven obligados a abandonar sus carritos. “Este también es un factor que influye en la recompra, si no recibo el paquete a tiempo, la próxima vez no elegiré el mismo proveedor logístico. Nosotros trabajamos con estándares de calidad altos, en el que ofrecemos entregas next day en la red de puntos HOP”, añadió el vocero.
Aunque es probable que haya clientes dispuestos a gastar más en envíos más rápidos, la política de servicio de la empresa es que una vez recepcionado el paquete, todos los usuarios puedan retirar a partir de las 24hs en el punto seleccionado el envío, donde es el paquete el que espera por el consumidor y no viceversa.
Optimizar al máximo el carrito de compra en la tienda online puede ayudar a reducir su número de abandonos e incrementar las ventas, para eso es clave contar con proveedores que velen por nuestros mismos objetivos y brinden servicios de calidad.
Hoy frente a este nuevo escenario es indiscutible el rol que han tenido las empresas que proveen servicios logísticos en los últimos tiempos al aportar tecnología y altos estándares de servicio, que permitan brindar una compra end to end sin fisuras. La logística se ha convertido en un factor estratégico para la toma de decisiones de negocio. En eCommerce la compra termina cuando el consumidor recibe el producto que compró. Es por esto que los servicios de entrega de paquetería de compras online enfrentan grandes desafíos al ofrecer sus servicios, que solo podrán resolver a través del rediseño, la innovación constante y la adopción de tecnología, que les permita mayor dinamismo en un mercado en constante cambio.