Los dólares alternativos siguen subiendo y el riesgo país vuelve a pasar los 4.000 puntos

El dólar Bolsa y contado con liqui avanzan casi 30% en el mes y 50% en el año. Al riesgo de default se suma la enorme emisión monetaria para paliar los efectos de la pandemia.

Los dólares no dejan de trepar en la City porteña. En la apertura de la rueda de este jueves, seguía la escalada que vienen mostrando en los últimos días.

El dólar Bolsa ya está a punto de cruzar los $ 111, mientras que el contado con liqui se acerca a los $ 112, con subas cercanas al 30 % en el mes y del 50 % en el año.

Así, el dólar Bolsa -que resulta de a compra-venta de bonos en la bolsa porteña- avanzaba 0,6 % a $ 109,85, en tanto el contado con liqui -además permite acreditar las divisas obtenidas en el exterior- sumaba 0,8 % hasta $ 111,96. La brecha vuelve a aproximarse de esta manera al 70% respecto del oficial.

Al exceso de pesos en el mercado, que hundió las tasas de interés e incitó a muchos a endeudarse en la Bolsa para dolarizarse -derivando en nuevas restricciones del Banco Central- se fueron sumando otras inquietudes vinculadas con el canje de deuda, desde el veloz rechazo de varios grupos de bonistas a la propuesta recibida hasta la posición oficial reacia a mejorar las condiciones para evitar un default.

De ahí que los analistas duden que en el corto plazo las cotizaciones puedan encontrar un techo: por un lado el riesgo de default a corto plazo y por el otro, la enorme cantidad de dinero que se emitirá para intentar paliar los efectos económicos de la pandemia.

En esta línea, el riesgo país trepa 5,5 % para quedar a 4.058 puntos básicos, y quiebra nuevamente la barrera psicológica de las 4.000 unidades. El indicador refleja la evolución de los bonos en dólares.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio