Se trata de una herramienta que permite al consumidor identificar el origen de bienes y servicios de su elección y preferencia, estableciendo calidad y cualidades de procedencia que los hacen únicos.
“Esta iniciativa unifica la identidad y pone en valor a nuestra provincia”, dijo Morales, y añadió que “Jujuy es una provincia que tiene una marca propia, diferente por su cultura, su diversidad, su comunidad aborigen y por el Patrimonio de la Humanidad en la Quebrada, entre otros”.
“El sello Origen Jujuy es un factor que nos une en la autenticidad, para ello, invito a los demás empresarios que se sumen, porque Jujuy es de todos”, indicó y los instó a “contar con este gobierno para este nuevo camino que nos toca recorrer juntos”.
“Es un gusto llevar adelante este nuevo desafío”, completó el gobernador.
A su turno, Lello Ivacevich refirió que esta herramienta “responde a la necesidad de identificar los productos de Jujuy, que son los embajadores de la provincia” y agregó que el sello “permitirá un desarrollo eficaz, más potencial, generará más mercado y representará nuestra calidad ante el mundo”.