“Este avance significativo del programa subraya el compromiso constante del Gobierno provincial para apoyar a los productores tabacaleros, garantizando los recursos necesarios para asegurar una campaña productiva y exitosa” indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud.
Asimismo, expresó su satisfacción con el progreso alcanzado: “nos encontramos muy satisfechos porque se observa un interés generalizado en incrementar la superficie plantada. Los productores pueden contar con este programa para respaldar sus decisiones de expansión”.
Comentó que, en paralelo a este programa, el Gobierno ha solicitado recursos para iniciar la Lucha Antigranizo y ha presentado un programa destinado a mitigar el impacto de la subida de tarifas energéticas durante la etapa de cosecha, utilizando recursos del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Estas acciones forman parte del robusto apoyo que el gobierno ofrece al sector para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado”.
A su turno la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó la recuperación del pre financiamiento por parte de la industria, impulsada por la creciente demanda internacional de tabaco y subrayó la importancia de la devolución de créditos, asegurando a los productores que los fondos disponibles se mantendrán para futuras asistencias. “Queremos llevarles tranquilidad a los productores. Evaluaremos en la Unidad de Coordinación de Programas (UCP), una vez finalizada la campaña de acopio, las alternativas para la aplicación de los reintegros, buscando un equilibrio entre las necesidades del productor y los recursos necesarios para la continuidad del financiamiento”.