Gerardo Morales se reunió con miembros de la Federación Productiva de Jujuy y les garantizó apoyo técnico y beneficios impositivos y fiscales para afrontar la situación del sector por la sequía.
El gobernador Gerardo Morales recibió a los representantes de la Federación Productiva de Jujuy para abordar aspectos vinculados a la crítica situación de la producción agrícola-ganadera de la provincia producto de la sequía.
Durante el encuentro los presentantes de la entidad que congrega a la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Asociación de Productores Agropecuarios Jujeños y la Sociedad Rural Jujeña brindaron un panorama por el que atraviesa el sector en la provincia y solicitaron al titular del ejecutivo fortalecer el apoyo para el sector.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien acompañó al mandatario provincial en la reunión, calificó como “preocupante la sequía que viene atravesando el país en los últimos tres años”, impactando fuertemente en el sector agrícola y ganadero de la Argentina. “Analizamos que tipo de medidas se van a tomar y como se va a trabajar en el marco de emergencia”, sostuvo el funcionario.
En ese orden, valoró las medidas anunciadas desde nación para hacer frente a la situación, aunque reprochó el “poco alcance” de dichas acciones para el sector productivo de Jujuy. “Por eso, se plantea que esto sea haga a través de economías regionales”, enfatizó el ministro. “Desde la provincia, el Gobernador se comprometió a ayudar con beneficios impositivos, fiscales, con asistencia técnica y con aportes para la electricidad. Vamos trabajar en la propuesta global con todos los equipos técnicos”, subrayó el ministro.