La exposición reúne a más de 5.000 expositores de 120 países y alrededor de 100 mil visitantes de todo el mundo.
“El futuro para las legumbres argentinas es muy interesante”, aseguró desde Dubaí el titular de la exportadora de legumbres jujeña Argencrops, Raúl Villafañe, quien resaltó que el mercado sigue creciendo y hay mucha demanda por este tipo de alimentos.
Añadió que países competidores como China están disminuyendo su producción, razón por la cual en nuestro país tenemos una gran oportunidad para crecer en producción y exportación.
Durante la feria se pudo fortalecer las relaciones con clientes tradicionales y contactar a compradores de nuevos mercados con el propósito de ampliar la comercialización de los productos de la región jujeña.
Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. La participación en esta feria de negocios le permite a las empresas entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. Razón por la cual a las pymes argentinas les significa un gran esfuerzo económico asegurar su presencia en este tipo de ferias internacionales.
Al respecto, Villafañe señaló que se hizo un gran esfuerzo para poder estar presentes en esta gran feria pero valió la pena porque el balance fue altamente positivo y destacó que la presencia de la única empresa jujeña en la feria internacional “fue posible gracias a la gestión de la Agencia Jujuy del Consejo Federal de Inversiones que nos posibilitó contar con un importante espacio en el pabellón del CFI en Dubái para poder realizar las reuniones con los clientes y promocionar los productos de la región a compradores de nuevos mercados”.
La feria de Dubai es la puerta de entrada a mercados altamente competitivos que en estos momentos demandan grandes volúmenes de productos alimenticios sobre todo los llamados saludables donde las legumbres se destacan por sus bondades nutricionales..
“Este mercado representa a 2.000 millones de consumidores, agrupados en mercados de Oriente Medio y el norte de África como los de Arabia Saudita, Irán, Kuwait, Catar, Bahréin, Pakistán, India, Turquía y Egipto, entre otros”, finalizó el titular de la exportadora jujeña.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…