En la Finca Ochoa el objetivo fue «brindar las herramientas necesarias, tanto tecnológicas como estratégicas, para que los productores puedan crecer y garantizar la rentabilidad de sus productos”.
Así lo comentó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de El Carmen, Silvina Rodríguez.
“La región de los Valles es una zona tradicionalmente ganadera, por lo que resulta esencial que la gran cantidad de pequeños productores que desarrollan esta actividad puedan interiorizarse acerca de las herramientas y planes que se disponen para fortalecerla”, agregó la funcionaria.
Señaló que “los Valles del Carmen tienen un gran potencial y una gran capacidad de producción”, prueba de ello “somos uno de los principales distritos ganaderos de la provincia”, remarcó y destacó la necesidad de “trabajar por una ganadería cada vez más eficiente e innovadora”.
En esta oportunidad los técnicos del Ministerio capacitaron a los productores sobre la correcta colocación de los electrificadores rurales que son fundamentales para lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos forrajeros naturales e implantados, estabilizar la carga animal, maximizando así la productividad.