El Gobernador, Gerardo Morales, junto a la Dra. Tulia Snopek, participó del evento de inicio de La Fiesta de la Vendimia 2019 de los Bodegueros de la Quebrada Humahuaca, desarrollado en la Bodega Dupont en Maimará.
El evento convocó a productores y bodegueros de la zona, enólogos y sommeliers. También fueron parte funcionarios del Gobierno entre los que se destacaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti.
El reconocido sommelier Javier Paflik fue uno de los invitados de la Fiesta de la Vendimia 2019 de los bodegueros de la Quebrada de Humahuaca, oportunidad en la que habló sobre las características e identidad del vino de altura de Jujuy.
Gerardo Morales aprovechó la oportunidad para “felicitar a los bodegueros y emprendedores que empezaron solos, y con un gran esfuerzo trabajaron para poner a Jujuy como una provincia vitivinícola”.
El mandatario renovó su “compromiso con el sector” y se comprometió a seguir brindando apoyo a los productores. “Impulsamos microcréditos a través del Consejo de la Microempresa y generamos medidas para darle mayor rentabilidad a los productores”, señaló Morales, y apuntó que “la Provincia hizo un esfuerzo con la reducción del 40 por ciento en el costo de la energía para los emprendedores”.
En ese sentido, ponderó el acuerdo logrado con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para desarrollar un plan estratégico que fortalezca el sector en Jujuy. “Creamos más institucionalidad para su desarrollo y tenemos la decisión que Jujuy sea una provincia vitivinícola y con vinos de calidad, y es lo que se está logrando”, agregó.
“Estamos llevando todos los años nuestros vinos a la vendimia en Mendoza, vinos de los que estamos muy orgullosos”, concluyó.
A su turno, Fernando Dupont agradeció “el apoyo del Gobierno de Jujuy al grupo de Bodegueros de la Quebrada”. Destacó las líneas de créditos puestas a disposición por el Consejo de la Microempresa y por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, gracias a las cuales pudimos hacer la obra para la estiba de los vinos”.
“Cuando iniciamos no teníamos interlocutores, y hoy tenemos el apoyo del gobierno y contamos 11 proyectos y duplicamos las hectáreas de cultivo”, expresó el bodeguero.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, remarcó que como aporte al sector se entregaron más de 7 millones de pesos en créditos correspondientes a la operatoria de financiamiento para la actividad vitivinícola creada en 2017 por el Consejo de la Microempresa.