Industria y comercio. Jujuy ya tiene su tienda oficial en Mercado Libre

La tienda ya cuenta con seis emprendedores jujeños, que tienen el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder al portal exclusivo

En busca de potenciar a empresas y emprendimientos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promociona la tienda oficial «Jujuy Energía Viva» en Mercado Libre (MeLi).
Desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, destacaron que a partir de un convenio firmado con Mercado Libre, Jujuy cuenta con un portal exclusivo en la plataforma de e commerce número uno.

La tienda cuyo nombre es “Jujuy Energía Viva”, es un punto de venta estratégico que comprenderá, para los empresarios y emprendedores de Jujuy, el desarrollo de aspectos imprescindibles para consolidarse en el mundo del comercio electrónico. Para acceder a ella, se debe ingresar a https://listado.mercadolibre.com.ar/_Desde_49_Tienda_jujuy-energia-viva

La iniciativa permite que los productos y/o servicios que tienen calificación Sello Origen Jujuy, puedan presentarse en la oferta virtual local, regional, nacional e internacional, exponiendo la esencia de su creación y exaltando su procedencia. Actualmente, ya se encuentran participando 6 emprendedores y PyMEs de la provincia de Jujuy, que además cuentan con el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, requisito indispensable para acceder a la participación en la Tienda. Estos representan a los sectores de artesanías y diseño, tejidos, viños de altura y alimentos.

Se trata de “Kunza”, Arte Pop Andino; “Jusuy”, Alimentos Artesanales; “Sacur S.R.L”; “Hilandería Warmi” y las bodegas “Amanecer Andino” y “El Perchel”.

MeLi funciona como un gran centro comercial virtual, está abierto las 24 horas del día, ofreciendo un lugar seguro de comercialización para el comprador y el vendedor. Por lo mismo, se trata de una buena oportunidad para los emprendedores jujeños ya que la plataforma maneja un importante caudal de posibles compradores y a su vez, ofrece soluciones que permiten que los vendedores tengan su propia plataforma digital, hasta aquellos que involucran sistemas de pagos y cobros y herramientas de logística, financiación y publicidad.

MeLi cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados en todo Latinoamérica, más de 170 millones de visitas por mes y de acuerdo a datos oficiales, se realizan 600.000 búsquedas y 9 compras por segundo en toda la región.

En este marco, la tienda online de Jujuy es un atractivo interesante, por cuando constituye un espacio personalizado y exclusivo con identidad local que permite tener una URL propia; permitiendo también obtener lugares privilegiados dentro de la plataforma. Los interesados en participar de esta propuesta, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: http://produccion.servehttp.com:8780/agencia/frm_tienda_jujuy.php

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio