El presidente del bloque de diputados del Frente Primero Jujuy, Alejandro Snopek, participó, junto a la vocal de la comisión municipal de Rinconada, Marta Pérez, del primer encuentro de ganaderos de la región.
En la ocasión, el legislador señaló la necesidad del uso de la regalías mineras para impulsar proyectos ganaderos que posibiliten alternativas laborales a la actividad minera.
Durante la jornada del 31 de mayo se concretó en la localidad de Rinconada, el primer encuentro de ganaderos de la región puneña, el cual estuvo organizado por la comunidad de Cienago Grande, la CODEPO y la comisión municipal del mencionado lugar.
El diputado provincial no sólo aprovechó la ocasión para interiorizarse acerca de las necesidades de los productores de la zona sino que además compartió junto a los asistentes de las actividades previstas en torno al evento.
Una vez finalizado el encuentro, el ingeniero Snopek destacó la importancia de enfocar el uso de la regalías para impulsar proyectos que permitan el desarrollo agrícola- ganadero de la Puna. “Hay que tener visión de futuro para que cuando los proyectos mineros se agoten los habitantes de la zona puedan disponer de una alternativa para seguir subsistiendo en sus lugares de residencia, y no, obligarlos a que tengan que desplazarse a los principales centros urbanos en busca de oportunidades laborales, donde viven en condiciones sumamente precarias”, concluyó.