Impulsan la creación de un polo productivo en los valles jujeños

Con la mirada puesta en la recuperación económica provincial, autoridades de la Secretaria de Producción del Carmen y de la Secretaría de Economía Popular se reunieron para avanzar en la creación de un Polo Productivo en la zona de los Valles

Se trata de un lugar estratégico para la producción agrícola y de servicios que se pondrá en marcha en las instalaciones de la Finca Nación, ubicada en la ruta provincial N° 48 del Departamento el Carmen.

“En este nuevo espacio las asociaciones y cooperativas, y todos los grupos de personas que quieran trabajar, tendrán un lugar para poder producir y de esta manera favorecer la reactivación de la economía no solo de los valles sino de toda la provincia”, destacó la titular de la Secretaría de Producción, Silvina Rodríguez.
“Es la manera de poner en marcha la provincia en el marco de este difícil momento que estamos viviendo todos los jujeños, es con trabajo y producción”, sostuvo la funcionaria, y destacó que “con el apoyo de la Secretaria de la Economía Popular de la Provincia estamos trabajando en todo lo que será la salida de la cuarentena y en la recuperación de una castigada economía regional”.

El objetivo es promover la estructuración de una matriz productiva diversificada con generación de valor agregado en origen a fin de impulsar el desarrollo local con equidad y garantizar la soberanía alimentaria, en un marco de sustentabilidad ambiental y territorial.
Participaron del encuentro Rubén Daza, secretario de Economía Popular; el Jefe de Gabinete de la comuna, Román Urzagasti; la secretaria de la Producción, Silvina Rodríguez y el director de Turismo, Orlando Jaramillo, entre otras autoridades.

PROYECTOS PRODUCTIVOS APROBADOS

Durante la reunión las autoridades de la comuna carmense y de la provincia decidieron darle continuidad a los procesos formativos aprobados que fueron gestionados desde la Secretaria de la Producción y que tuvieron que ser interrumpidos por la pandemia. Se tratan de los procesos formativos bovinos, florícolas, hortícolas y el urbano con gestión en emprendimientos turísticos, entre otros.

El objetivo primordial de estos procesos formativos es “proporcionar un nuevo horizonte a la población y especialmente a los jóvenes, un futuro con diversas oportunidades y la confianza en que se puede encontrar oportunidades enormes en el lugar en el que se nació y se vive”, finalizó Silvina Rodríguez.

 

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio