En la reunión estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Jujuy y Salta, así como de la cámara y la cooperativa del tabaco, empresarios del sector de ambas provincias, junto con Gustavo Rodrigo Libres de Massalin Particulares y Luis Gutiérrez de Alliance One, entre otros.
Tras las deliberaciones, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, explicó que, dada la actual coyuntura del país, era imperativo llegar a un acuerdo rápido, fijando un precio de 2.820 pesos para el B1F, lo que representa un aumento del 345% respecto al año anterior.
Abud reconoció que no era el escenario óptimo, pero destacó la participación de las cámaras, cooperativas y empresas en la fijación del precio. Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza, celebró el acuerdo alcanzado en esta segunda reunión, señalando que el importante aumento acordado ayudaría a aliviar las dificultades y el incremento de costos que enfrentan los productores.
En las discusiones también participaron las secretarias de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…