Categorías: Economía

Hot Sale 2020: celulares, televisores smart y pañales, entre los productos más vendidos

En la primera jornada de Hot Sale, que se extenderá hasta el miércoles 29 de julio, más de 1,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento, donde más de 700 tiendas online están realizando ofertas en diferentes categorías. Hasta el momento, el ranking de productos más buscados es encabezado por las notebooks.

Luego, se ubican las búsquedas de Smart tv, heladeras, lavarropas, zapatillas y aires acondicionados, según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

Los productos más vendidos fueron: Smart Tv 32 Pulgadas, celular Samsung Galaxy A31, detergente lavavajillas Finish, celular Samsung Galaxy A51, pañales Huggies, amoladora Philco, taladro inalámbrico Pektra, pañales Huggies Active Sec, celular Samsung Galaxy A10s y zapatillas para hombre Salomon.

“La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos pero, a su vez, las herramientas y productos de consumo masivo toman relevancia dentro del top 10″, detallaron desde la empresa.

En cantidad de unidades vendidas, celulares, electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video lideran el ranking. “Sin embargo, en facturación detectamos que las categorías con más crecimiento son: Juegos y Juguetes, Ropas y Accesorios, y Alimentos y bebidas con respecto al Hot Sale 2019″, explicaron.

En la plataforma se vendieron en el primer día 18 herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés por minuto.

Según Ingenico ePayments, una empresa que procesa pagos para sitios de comercio electrónico, durante el primer día de Hot Sale, el rubro de productos de consumo de hogar, pequeños electrodomésticos y electrónica vendió un 30% más que en 2019, sin incluir las ventas en supermercados. El ticket promedio de retail en las primeras 18 horas fue de $10.899.

Donde se sintió el impacto de la pandemia es en turismo, ya que si se compara con el Hot Sale del año pasado, las agencias de viajes vendieron en volumen un 68% menos y las aerolíneas un 48% menos respecto a 2019. Según la empresa, se mantiene la tendencia que marca que venden más vuelos las aerolíneas en forma directa que las agencias. El ticket promedio de turismo en la primer jornada fue de $61.500.

“Respecto a la financiación vemos que para las operaciones de compra de productos del hogar el 55% de las operaciones se realizaron en 3 cuotas y para los pasajes la opción más elegida fue la de 12 cuotas”, detalló Matías Fainbrum, General Manager de Ingenico ePayment.

Entradas recientes

Atractiva agenda ofrece la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…

4 horas hace

El curioso comentario de Franco Colapinto y otros pilotos sobre el GP de Las Vegas: «Había olor a porro»

El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…

6 horas hace

Los beneficios del huevo en la dieta: 10 preguntas y respuestas sobre su consumo

Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…

6 horas hace

«Uso irregular». El Gobierno solicitó el desalojo de instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…

6 horas hace

Tremendo choque entre auto y camión en el túnel subfluvial que conecta Santa Fe y Entre Ríos

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…

6 horas hace

Trágico accidente afectó a hinchas de Racing mientras viajaban a la final de la Copa Sudamericana

Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…

7 horas hace