Con esta nueva herramienta, los ciudadanos podrán iniciar sus trámites mediante un formulario digital, adjuntar la documentación requerida y obtener el certificado correspondiente. Además, se incorporará un botón de pago electrónico, que permitirá a los usuarios abonar los aranceles a través de tarjeta de crédito, débito de cualquier entidad bancaria, y transferencias mediante la lectura de un código QR.
El intendente Jorge expresó su satisfacción por este avance: “Estamos muy contentos de lograr un objetivo claro del municipio: simplificar la vida de los vecinos. Esta aplicación, que Banco Macro ya ha implementado en otras ciudades, permite una mayor rapidez y simplicidad en trámites que antes eran engorrosos y anclados en el pasado. A través de la tecnología, buscamos mejorar la vida de los vecinos, y eso es lo que hemos firmado hoy con el Banco Macro”.
En cuanto a la relación con la entidad bancaria, Jorge destacó: “No solo gestionamos nuestras cuentas personales con Banco Macro, sino que también continuamos dialogando y trabajando para concretar la apertura de la sucursal en Alto Comedero, así como otros proyectos conjuntos, como la instalación de nuevos cajeros automáticos en diferentes puntos clave de la ciudad”.
Andrea Madariaga, gerente del Banco Macro, valoró el trabajo conjunto con el municipio: “Hace tiempo que trabajamos con el municipio en este interés común de ofrecer soluciones a los ciudadanos y facilitar muchos de los procesos, tanto para el municipio como para el banco. Este convenio fortalecerá aún más el proceso de modernización que lleva adelante la municipalidad”.
Madariaga también subrayó la importancia de las soluciones digitales implementadas por el banco: “Desde hace algunos años, Banco Macro ha estado desarrollando soluciones digitales para acercarse más al ciudadano y mejorar la trazabilidad de los procesos, tanto para los municipios como para los ciudadanos. Esta nueva alternativa se alinea con la apertura de una nueva sucursal en Alto Comedero y la planificación de una red de cajeros automáticos en puntos estratégicos de la ciudad”.
El secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, explicó los antecedentes del proyecto: “Por iniciativa del Intendente, visitamos la dependencia del Municipio de Salta y vimos la necesidad de contar con una plataforma digital que permitiera gestionar las habilitaciones comerciales. Esta plataforma, que ya está operativa en Salta gracias a desarrolladores de Córdoba, ha facilitado el trámite a un mayor número de comerciantes, permitiéndoles realizarlo de manera más sencilla”.
Aldao Fascio añadió: “Este avance es un gran paso en la modernización del municipio. Nos permitirá agilizar los trámites y mejorar la recaudación. Aunque enfrentamos desafíos normativos, estamos trabajando para que este sistema funcione lo antes posible, permitiendo que los comerciantes completen sus trámites de manera más rápida y eficiente”.