El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó con la Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy; la Cámara de Gastronómicos, la Unión de Empresarios de Jujuy; la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy; y la empresa Bintelligence, un convenio para la creación del Programa Compre Local Jujuy, destinada a la venta de productos promocionales, comercializados por empresas jujeñas que aseguren la entrega en el domicilio de los consumidores finales, en toda la provincia.
La iniciativa, explicó el ministro, se enmarca en las acciones impulsadas por el Gobierno de la Provincia para hacer frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19, que obligó a los jujeños a retornar a fase 1. “Sabemos que los empresarios están haciendo un esfuerzo muy grande al cerrar nuevamente sus puertas, pero es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para poder evitar la propagación del coronavirus”, sostuvo el funcionario.
Destacó que el Ejecutivo habilitó durante la primera etapa de la cuarentena, la reapertura de distintas actividades y servicios. No obstante, debido a la aparición de nuevos casos, “tuvimos que volver al aislamiento, pero estamos trabajando en diferentes herramientas que garanticen el mantenimiento de las actividades económicas de la provincia”.
El ministro recordó que, desde el inicio de la pandemia, vienen desarrollando herramientas de e-commerce que tienen que ver con la logística de los envíos a domicilio -claves en esta etapa de aislamiento- y ahora, “con la promoción de distintas páginas que le permiten a quienes no tienen desarrollada una página local, la posibilidad de incorporarse a través de este convenio, de manera gratuita, en una plataforma de e-commerce.
En esa línea, afirmó Lello Ivacevich que “vamos a implementar el programa Compre Local Jujuy, con el objetivo de fortalecer a nuestros emprendedores y empresarios, sostener el consumo y consolidar las fuentes laborales”.
Por su parte, Jorge Mendoza, desarrollador de la plataforma, precisó que la misma está destinada a la venta de productos promocionales, comercializados por empresas jujeñas que asegure la entrega en el domicilio de los consumidores finales.
De esta manera, desde Bintelligence “nos comprometemos a garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica, destinadas al cumplimiento del programa, comprometiéndonos a mantener la gratuidad para los eventos de promoción de ventas, en épocas especiales de festividad durante todo este año”, expresó Mendoza.
En tanto que desde las cámaras que nuclean a los empresarios de la provincia, se comprometen a promocionar entre sus miembros el acceso a la plataforma electrónica, con la posibilidad de promocionar ofertas en forma gratuita en el presente aislamiento social y las épocas especiales de festividad durante el año 2020.
“Estamos muy conformes de poder contribuir desde nuestro lugar, a que la provincia pueda seguir luchando contra este virus, sin tener que perder las fuentes de trabajo”, completó.
Participaron de la rúbrica el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, de la Cámara de Gastronómicos, Sergio Valenzuela, Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, Cámara de Comercio, Claudia Armata, Cámara Pyme, Gustavo Colla y de la Cámara de Hoteles y Afines, José Ortiz.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…