El Gobierno provincial escuchó planteos del empresariado y se marcó una agenda de trabajo para potenciar la producción azucarera.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, comentó al respecto que “es la quinta vez que nos reunimos en el año y venimos elaborando un trabajo y una agenda en conjunto”. Añadió que “todas las necesidades del sector las estamos trabajando, recordando que hay un compromiso de Nación y Provincia para llevar adelante el pedido solicitado”.
Lello Ivacevich, sobre la ley del rotulado frontal manifestó que “es una ley que viene a marcar información a los consumidores y que éste, no influya negativamente en nuestros cañeros, en nuestros ingenios, por ello, seguiremos trabajando”.
En tanto, Federico Gatti, Administrador del Ingenio de Ledesma, al hacer un balance de la reunión dijo, “hemos tocado temas referidos al sector, en pos de resolver los pedidos presentados. Así también, hablamos de la ley de combustible y sus pormenores, luego la ley de etiquetado, y los productos que tiene el azúcar”.
Por su parte, René Macina, presidente de Unión de Cañeros Independientes de Jujuy-Salta, resaltó la reunión con el Gobierno Provincial y afirmó, “tuvimos un encuentro positivo para el sector azucarero, poniendo énfasis en que el tema impositivo es una de las necesidades en la que se debe trabajar”.
Por último, puso de relieve que “el trabajo en conjunto permitirá solucionar algunas necesidades, como los caminos provinciales y zonas cañeras”.
Además de los mencionados estuvieron presentes Ricardo Sánchez Riera, administrador general del Ingenio Río Grande; Federico Gatti, administrador del Ingenio Ledesma; Luis Budeguer, titular del grupo que administra el Ingenio La Esperanza y demás miembros del sector azucarero.