Gestionan la ampliación del programa intercosecha para trabajadores citrícolas

Representantes de la UATRE Jujuy se unieron con autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia en Ciudad Perico para ampliar el cupo del programa inter cosecha para los trabajadores rurales del sector citrícola

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del gremio de los trabajadores rurales de Ciudad Perico participando el ministro Normando Álvarez García y los delegados provinciales de la UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliati.

Acompañaron en esta reunión los secretarios generales de las seccionales de la actividad citrícola: Fernanda Solsona (Secc. 856 San edro), Pastor Ruiz (Secc. 478 Sto. Domingo Perico) y Benjamín Ramírez (Secc. 877 Libertador General San Martín). Asimismo los secretarios generales de las Secc. 593 El Carmen, Soledad Sánchez; de la Secc. 410 Palpalá, Francisco Tintilay; y de la Secc. 1226 Monterrico, Héctor Silvestre.

Durante el conclave “interiorizamos al Ministro sobre la difícil situación que atraviesan en estos momentos los trabajadores rurales del sector citrícola de nuestra provincia y de la necesidad de ampliar el cupo de beneficiarios del programa inter cosecha como también de una asistencia social para los trabajadores que hayan quedado fuera del programa”, reveló Alfredo Yusgra.

En este sentido destacó la disposición” del titular de la cartera de trabajo de la provincia en atender “la urgente necesidad de los trabajadores rurales y sus familias”, ya que el funcionario provincial “se comprometió en gestionar de forma urgente ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación una solución a la difícil situación de los trabajadores citrícolas”.

El programa intercosecha prevé, para las trabajadoras y los trabajadores destinatarios, la asignación de una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional de su actividad laboral y el acceso a prestaciones formativas para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de apoyo para su inserción laboral.
“El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos. La iniciativa además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la registración de los trabajadores rurales, al tiempo de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar”, explicó Alfredo Yusgra.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio