En primera instancia se hizo la presentación del turismo del vino en Argentina, como así también las estrategias y acciones llevadas a cabo por Argentina Tierra de Vinos, para posteriormente desarrollar temas inherentes a la sensibilización turística a productores como la importancia de enoturismo en el desarrollo local, beneficios económicos y sociales, estrategias para mejorar la hospitalidad y la experiencia del visitante, etc.
En este sentido, la Directora Provincial de Turismo indicó que “esta jornada se realizó para agrupar a los dos corredores vitivinícolas de la provincia, ya que uno está en la región de Quebrada y el otro en la región de los Valles con el objetivo de alinear estrategias entre Nación y provincia para articular las rutas productivas del vino que son de uso turístico”.
“Nosotros trabajamos la producción vitivinícola en turismo, una relación entre el interés de cada una de las bodegas en trabajar con turismo y por otro lado la demanda turística que busca este tipo de experiencias. En Jujuy iniciamos este trabajo con cinco bodegas y hoy por hoy ya son más de 20 las que ofrecen este producto”. Finalmente, indicó que “es una experiencia que une cultura, gastronomía y paisajes”.