La temporada de verano aún no termina y todavía queda uno de los recesos de principios del año.
Del 26 de febrero al 1° de marzo los argentinos gozarán de un descanso extendido por los feriados de carnaval de los días lunes y martes, y, siguiendo la tendencia de viajar por el país, podrán aprovecharlo para hacer alguna “escapada” en alguno de los tantos destinos turísticos que ofrece la Argentina. Sin embargo, también existen promociones para visitar los principales destinos de Brasil y Uruguay.
En relación al programa PreViaje del ministerio de Turismo, cabe recordar que ya finalizó el plazo para aprovechar el reintegro del 50%. Para los viajes que se realizarán en febrero próximo, los servicios debían haberse contratado antes del 31 de diciembre de 2021.
Paquetes y ofertas
La agencia de viajes TTS ofrece paquetes para disfrutar durante el fin de semana de Carnaval, que incluyen vuelos, traslados, alojamiento por 3 noches con desayuno y asistencia, para dos destinos internacionales y uno de los más solicitados del país.
– Bariloche: pasar el fin de semana de Carnaval en la ciudad estrella de la Patagonia, en el Hotel Crans Montana de 3 estrellas tiene un valor de $45.865 por persona.
– Punta del Este: pasar el fin de semana de Carnaval en una de las playas más exclusivas de Uruguay, en el Hotel Azul by MH, de 3 estrellas, tiene un valor de $63.580 por persona.
– Río de Janeiro: pasar el fin de semana de Carnaval en la ciudad carioca, en el Hotel Selina Lapa, de 3 estrellas, tiene un valor de $88.644 por persona.
Por su parte, Despegar ofrece promociones y paquetes para viajar durante el feriado de Carnaval hacia diversos destinos.
– Mar del Plata: fin de semana largo de Carnaval por $51.000 para dos personas en un hotel céntrico con desayuno incluido.
– Iguazú: fin de semana largo de Carnaval por $77.000 para dos personas con desayuno incluido, piscina al aire libre, parrillas y canchas de fútbol y vóley. Además, ofrece reserva flexible, es decir que el viajero no sufrirá penalidades en caso de tener que cancelar o cambiar el viaje.
– Bariloche: Una semana, aprovechando los feriados, tiene un costo de $197.000 para una persona. El paquete incluye los vuelos, traslados y el alojamiento con desayuno buffet incluido en un hotel equipado con gimnasio y spa.
– Río de Janeiro: Un paquete por una semana cuesta $186.000 por persona e incluye vuelos directos y alojamiento con desayuno incluido, en un hotel equipado con piscina, sauna y centro de negocios.
Por último, CVC Corp, compañía que nuclea a las agencias Almundo, Avantrip y Biblos Viajes, informó que ofrece paquetes turísticos para el feriado de Carnaval hacia dos destinos turísticos nacionales.
– Mendoza: fin de semana largo de Carnaval por $75.881 por persona, por un paquete que incluye el hotel, los vuelos directos, los traslados y la excursión “Ruta del Vino” con visitas a algunas de las mejores bodegas de la provincia.
– Iguazú: fin de semana largo de Carnaval por $70.794 por persona, por un paquete que incluye el Hotel, los vuelos y los traslados.
Destinos más populares
Las tres agencias de viajes consultadas coincidieron en que la Patagonia, especialmente Bariloche, se destaca como uno de los destinos nacionales más solicitados. También hay demanda por Mendoza, Ushuaia, el Calafate y la Costa Atlántica, especialmente Mar del Plata. Además, algunos destinos menores, como Tigre, Chascomús, y San Antonio de Areco, también cobran relevancia en estas fechas por encontrarse cercanas y accesibles desde de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto al plano internacional, las tres agencias consultadas coinciden en que Punta del Este, en Uruguay, y Río de Janeiro, en Brasil, son los destinos más solicitados, especialmente por las personas que deciden pedirse algunos días de vacaciones, extender el receso de 4 días y convertirlo en unas vacaciones de una semana.
Sin embargo, es importante saber que, transitando el último tercio de enero, queda poca disponibilidad en los destinos nacionales. Fuentes de TTS dijeron que, en parte, esto se debe al gran impulso que le dio el Previaje a los viajes domésticos.