A través del Programa Argentina Emprende se impulsa el acceso al crédito de los agricultores familiares y microempresas.
Las delegaciones provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial se encargarán de preseleccionar a los solicitantes de crédito con fines productivos, anunció el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.
En este sentido señaló que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) acordaron implementar un mecanismo operativo que facilite a emprendedores, microempresas agroproductivas de la agricultura familiar y de las economías regionales el acceso al crédito, a través del «Programa Nación Emprende» y sus herramientas de financiamiento, favoreciendo el desarrollo económico, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país.
«Lograr acceso al financiamiento para los pequeños productores y microempresas que hasta hoy no contaban con herramientas para potenciar su capacidad de producción y comercialización a través de la innovación, es un eje fundamental de la gestión del gobierno nacional», afirmó Martín Berardi.
«Esto fortalecerá el desarrollo de los diversos sectores vinculados a la agricultura familiar, impulsando su formalización, modernización, reconversión, complementación, como también la diversificación de sus emprendimientos», agregó.
“Muchos pequeños agricultores familiares carecen de las herramientas financieras necesarias para avanzar con sus emprendimientos” razón por la cual “es necesario trabajar para mejorar las condiciones del acceso a los mercados, con instrumentos financieros acordes a las características de este importante sector de la provincia”.