Durante su visita, el mandatario recorrió los distintos stands y dialogó con productores y empresas del sector. La feria, organizada por la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno), representa una oportunidad clave para conocer las últimas innovaciones en maquinaria agrícola, insumos, semillas, protección de cultivos, servicios y alternativas de financiamiento.
En ese marco, se solicitó ante las autoridades provinciales que las operaciones comerciales realizadas durante la feria queden exentas del pago de sellos e Ingresos Brutos, a fin de incentivar la actividad.
“La cantidad de stands, de empresas y de maquinaria en exposición refleja la potencia que tiene el sector agrícola”, destacó Sadir. También valoró la camaradería entre productores de Jujuy y Salta: “La relación entre ambas provincias es tan estrecha que parece que no hay límites entre ellas”.
Además, remarcó el esfuerzo compartido entre jujeños y salteños que trabajan en ambas jurisdicciones, asegurando que esto refuerza la convicción de que “el camino correcto es el de la unidad”. En esa línea, afirmó: “Este es el rumbo para sacar adelante al país. Juntos construiremos una región más fuerte y una Argentina más grande”.
Prograno agrupa a productores de Jujuy y Salta dedicados a cultivos como poroto, soja, maíz, sorgo, trigo, maní, chía, cártamo y sésamo, además de desarrollarse en el ámbito ganadero.
Sadir reafirmó el compromiso del Gobierno de Jujuy de trabajar junto al sector privado: “Vamos a seguir acompañando al sector productivo para impulsar el desarrollo económico, el crecimiento y la movilidad social. Para ello, el Estado debe ser eficiente y estar presente, brindando herramientas, oportunidades y condiciones para el progreso”.
En la jornada inaugural estuvieron presentes también el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí; y el presidente de Prograno, Francisco Vidal, entre otras autoridades.