La capacitación fue brindada por el director del Fondo de Garantía Provincial de Chaco, Adran Atanasoff, y estuvieron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso.
También participaron los presidentes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez; de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión; de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco; de la Cámara de combustibles de Jujuy, Alfredo González; por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Jujuy, Mónica Salas; el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli; de la Cámara de comercio de Salta, Daniel Betz, y Alfredo González, Secretario Gremial de CAME.
El referente del sector industrial de la UEJ, Marcelo Chevalie, explicó que “la provincia de Chaco posee un Fondo de Garantías Provincial, que vendría a ser como una Sociedad De Garantía Recíproca (SGR), pero con un costo muy inferior para las pymes, siendo fundamentalmente en apoyo a éstas.
“Desde la Unión Empresarios estamos trabajando para ver la posibilidad de generar un Fondo de Garantía Provincial, lo cual sería muy beneficioso para el sector pyme con tasas muy inferiores a las de mercado”, concluyó.
Finalizada la reunión por zoom y considerado todo lo hablado, los presentes estuvieron de acuerdo en la importancia de este tema y generar para Jujuy el Fondo de Garantías que impulsaría a las pymes y a los nuevos emprendedores a financiar sus proyectos.
En adelante se va a continuar en un trabajo conjunto de todas las cámaras y representantes del Gobierno para estudiar la posibilidad de crear este fondo en Jujuy.