Emprendedores participaron del curso de capacitación «Diferencial o Muerte»

El encuentro se desarrolló en el teatro Mitre y fue presentado por la escuela de negocios MATERIABIZ, la Unión Empresarios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que se brindó una conferencia de alto impacto para las pymes, con el fin de dar las herramientas necesarias para que éstas puedan diferenciarse en el contexto complicado que vivimos en el país, donde es muy difícil mantener las estructuras y rentabilidad de las empresas.

“Estamos muy contentos con la participación de pymes jujeñas, esto implicó un gran esfuerzo de la institución, junto a MATERIABIZ, y con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, que nos cedió el Teatro Mitre para desarrollar esta actividad”, detalló el presidente de la UEJ.

Finalmente dijo que desde la institución “vamos a seguir trabajando en acciones y capacitaciones para brindar herramientas para que los empresarios pymes puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran”.

Manuel Sbdar, fundador de MATERIABIZ, explicó que “ésta es una experiencia donde convocamos a pequeños, medianos empresarios, comerciantes, negocios, para intercambiar conocimiento. Nosotros proponemos un marco conceptual y trabajamos sobre herramientas concretas que se pueden llevar los participantes para apuntar a la perdurabilidad de sus negocios”.

“La única razón por la que alguien va a elegir el producto o servicio de un negocio, no es porque ese sea mejor o peor que otro, sino porque sea diferente; construir diferenciales es la razón de ser de cualquier empresa que perdura en el tiempo, esto es imprescindible, y cuando decimos diferenciales automáticamente tenemos que pensar en públicos objetivos, porque cada público compra y consume de manera distinta, su cultura e idiosincrasia es distinta. Los diferenciales están asociados a públicos objetivos. Una pyme debe estar pensando permanentemente en diferenciales para perdurar en el tiempo. Todo el tiempo hay que estar pensando en nuevos diferenciales”, definió Sbdar.

Finalmente agradeció y acotó que “estamos trabajando de la mano de la UEJ, una institución muy reconocida a nivel local y eso a nosotros nos permite implementar una palanca de socios. La UEJ es el socio ideal de Jujuy porque es el representante institucional del segmento al que nos dirigimos”.

El director académico de MATERIABIZ y capacitador, Diego Fainburg, expresó que “desde MATERIABIZ venimos preocupados por la perdurabilidad empresarial y hoy estamos enfrentando una situación económica difícil que afecta fundamentalmente a las pymes, y además hay cuestiones tecnológicas, acceso a la información que está modificando profundamente las formas de hacer negocios, dado que hay un cambio de comportamiento de los consumidores. Por ello traemos herramientas concretas que les permita a los empresarios pymes abrir la cabeza, ver qué es necesario gestionar de una forma distinta para aumentar la probabilidad de perdurabilidad”.

“El concepto es que, para que una empresa sea perdurable necesita construir un modelo de negocios, para ello debemos entender quién es tu cliente y quien no lo es, y qué le vas a dar de distinto. Las pymes tenemos recursos limitados y por más que nos gustaría venderle a todo el mundo no podemos, por lo tanto, tenemos que entender a quién le podemos vender y a quién no, y eso nos ayuda a ordenar el conjunto de las decisiones cotidianas que tenemos en la empresa, ellas deben ser consistentes a la definición de nuestro modelo de negocio”, concluyó el especialista.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio