El encuentro fue encabezado por los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Educación, Miriam Serrano, con la participación de otros funcionarios de Educación, Hacienda y Trabajo.
El aumento propuesto se distribuirá en tres tramos: 15% en febrero, 10% en marzo y 5% en abril.
El ministro Álvarez García también informó que esta semana se realizará el pago de la ayuda escolar a todo el personal de la administración pública, consistente en $15.000 por cada hijo en edad escolar. Además, señaló que la reunión comenzó con una discusión sobre la situación nacional, donde aún no se ha establecido una pauta salarial y el Gobierno nacional está reduciendo los fondos asignados a las provincias.
«A pesar de esto», dijo, «queremos avanzar en la provincia y por eso hemos presentado esta propuesta». La negociación salarial se pospuso hasta el miércoles, momento en el cual será analizada por los líderes sindicales. Por último, Álvarez García mencionó el paro en el transporte urbano y anticipó que se solicitará la conciliación obligatoria, y en caso de persistir la medida, se aplicarán multas, ya que está perjudicando a todos los ciudadanos.