Los ministros Normando Álvarez García, de Gobierno, Justicia y Desarrollo Humano, y Miriam Serrano, de Educación, recibieron a representantes de CEDEMS, AMET, UDA y ASDEA, donde reiteraron la propuesta de aumento salarial del 30%, distribuido en tres etapas: un 15% en febrero, un 10% en marzo y un 5% en abril.
El ministro Álvarez García describió la reunión como «altamente productiva» y confirmó el compromiso de volver a reunirse durante la semana para finalizar la determinación del monto a otorgar. También anunció la formación de una mesa técnica, en la que participarán los Ministerios de Trabajo, Educación y Hacienda, para abordar temas específicos, como el transporte, entre otros.
Además, expresó la preocupación del gobierno ante la decisión del Gobierno Nacional de no enviar el FONID, señalando que esta cancelación generará un déficit significativo, tanto en el FONID como en el subsidio de transporte, y que la provincia analizará meticulosamente los números para abordar esta situación. El funcionario enfatizó en la importancia de responder a las necesidades de los trabajadores en un contexto de alta inflación y aseguró que el gobierno provincial estará a la altura de las circunstancias.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…